• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Long destacó el apoyo internacional que ha recibido Ecuador en los últimos días

Long destacó el apoyo internacional que ha recibido Ecuador en los últimos días | Foto: @CancilleriaEC

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Autoridades no descartan que la cifra incremente en las próximas horas mientras avanzan las labores para rescatar cuerpos.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, informó el miércoles que unos 20 extranjeros perdieron la vida durante el sismo de magnitud 7.8 que se registró el pasado sábado en esa nación.

"Son 20 ciudadanos hasta ahora identificados, pero obviamente ese dato puede cambiar", precisó el funcionario a medios locales. Señaló que Ecuador ha establecido contacto con las embajadas correspondientes para efectuar la repatriación de los fallecidos.

De acuerdo con el balance oficial, la lista de ciudadanos no ecuatorianos está compuesta por cinco cubanos, dos canadienenses, un irlandés, ocho colombianos, un dominicano, un alemán, un británico y un italiano.

Ayuda internacional

Long destacó que la solidaridad de varios países con Ecuador continúa de manifiesto; indicó que el país sigue recibiendo apoyo en forma de ayudas económicas, equipos de rescate, víveres e insumos.

De acuerdo con el último balance oficial la lista de fallecidos incrementó a 570; mientras que la cantidad de heridos se supera los cuatro mil. De igual forma los desaparecidos son más de mil.

>> Ecuador: Unas 54 personas fueron rescatadas bajo los escombros.

En contexto
Desde entonces han ocurrido más de 541 réplicas en esa nación, según información publicada por el Instituto Geofísico.
En el país se encuentran más de mil 700 rescatistas de nueve países entre ellos de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, México y España.

>> Acnur amplía su despliegue en Ecuador por terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.