• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ecuatorianas se aseguraron de dar ejemplo con la máxima sentencia en crimen cometido contra turistas argentinas.

Las autoridades ecuatorianas se aseguraron de dar ejemplo con la máxima sentencia en crimen cometido contra turistas argentinas. | Foto: mediospublicos.ec

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


Ambos autores del femicidio recibirán la pena más elevada en la historia judicial de Ecuador.

El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, Ecuador, sentenció a los dos implicados en el homicidio de las dos jóvenes argentinas, María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en la localidad Montañita el pasado mes de febrero.

Alberto Segundo Mina Ponce, fue declarado autor del homicidio y Aurelio Eduardo Rodríguez considerado su coautor. Ambos recibirán una pena de 40 años, la sanción más elevada en la historia judicial del Ecuador.

>> Correa ofrece disculpas por asesinato de jóvenes argentinas

Al respecto, el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, se pronunció al respecto a través de su cuenta en la red social Twitter.

Chiriboga también felicitó a la fiscal María Coloma por su trabajo para evitar la impunidad en los crímenes cometidos contra las jóvenes argentinas, al tiempo que agradeció a la asistencia penal internacional de Argentina y Colombia para reforzar las investigaciones en torno a los hechos ocurridos.

>> Ecuador tendrá asistencia penal por asesinato de dos turistas

El Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, también se manifestó en las redes sociales respecto a la cero tolerancia ante los crímenes de feminicidio y en los que reconoció que "nadie devolverá la vida de Marina Menegazzo y María José Coni, pero el Estado ecuatoriano ha cumplido investigando juzgando y sancionando a los responsables capturados pocos días después del aberrante crimen".

El veredicto final fue emitido este miércoles, a las 16H00 hora local (21H00 GMT), tras siete días de audiencia, en los que la Fiscalía presentó más de 200 pruebas en contra de los dos acusados y 36 testimonios que ayudaron a reconstruir los hechos.

>> Jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas

Los hermanos de una de las víctimas, Marina Menegazzo, manifestaron su gratitud con Ecuador por haber hecho justicia. Belen Menegazzo escribió en la red: "Agradecida por el multitudinario apoyo de la gente. No bajemos los brazos en busca de la verdad y la justicia del crimen de Marina y Majo". Marcos Menegazzo, por su parte, se expresó:

>> Capturan en Ecuador a presuntos asesinos de turistas argentinas

En contexto
Marina, de 21 años, y María José, de 22 años, fueron halladas sin vida el 25 y 27 de febrero pasados, respectivamente. Sus cuerpos fueron encontrados cubiertos con fundas y abandonados en un matorral, en el sitio turístico de Montañita, provincia de Santa Elena, Ecuador. Seis horas después del hecho, la Policía logró detener a uno de los culpables.
Las dos jóvenes turistas fueron drogadas, según lo determinó el último informe del Cuerpo Médico Forense, y presuntamente abusadas sexualmente. En las reconstrucciones de los hechos se determinó que los acusados las golpearon y las apuñalaron en la casa de uno de los criminales, y luego las abandonaron en un descampado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.