• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud de Ecuador asistió como titular de la delegación de la nación suramericana. (Foto: teleSUR)

La ministra de Salud de Ecuador asistió como titular de la delegación de la nación suramericana. (Foto: teleSUR)

Publicado 20 octubre 2014

La ministra de Salud de Ecuador afirmó que la nación está dispuesta a "contribuir a dar una respuesta desde nuestra región" para fijar "un norte claro en nuestra región".

La ministra de salud de Ecuador, Carina Vance, también agradeció a los Gobiernos de Cuba y Venezuela en su búsqueda de trazar estrategias de prevención ante el virus del ébola.

La titular de la cartera sanitaria hizo referencia a la inasistencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa por "obligaciones previas. El presidente Correa envía un saludo a todos los presentes en esta cumbre".

Indicó que su nación está dispuesta a "contribuir a dar una respuesta desde nuestra región" para fijar "un norte claro en nuestra región".

Refirió que se trata e un reto. "El interés primordial es el de la salud de nuestros pueblos. La importancia de que nosotros podamos responder con el corazón y la cabeza; responder de manera técnica y de forma conjunta. Eso va mucho más allá de establecer un protocolo. Se trata del trabajo conjunto".

"Este trabajo conjunto es algo primordial y puede ofrecer la primera línea de respuesta", reiteró.

También dejó claro "el compromiso de Ecuador, el compromiso de Rafael Correa de que de todas las formas que podamos contener la propagación de nuestra enfermedad en nuestra región y en el continente africano estaremos presentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.