• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema de Justicia tiene un plazo de cinco días para decidir sobre la solicitud del expresidente.

La Corte Suprema de Justicia tiene un plazo de cinco días para decidir sobre la solicitud del expresidente. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La solicitud incluye el proceso por la presunta compra de votos y, al menos, otras tres investigaciones contra Uribe.

El equipo de  defensa del expresidente y exsenador colombiano Álvaro Uribe solicitó a la Corte Suprema de Justicia trasladar a la Fiscalía General de la Nación el proceso penal que se sigue en su contra por esa instancia.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué pasará con proceso contra Álvaro Uribe en Colombia?

La representación letrada de Uribe pidió que también pasaran al conocimiento del Ministerio Público otras investigaciones que igualmente involucran al exmandatario, pese a que aún no ha sido imputado por ellos.

En ese caso, están los procesos por las masacres de La Granja y del Aro, así como el asesinato del activista de Derechos Humanos Jesús María Valle.

Uribe renunció a su curul como senador a comienzos de la presente semana con el objetivo declarado de lograr el cambio de jurisdicción que ahora se solicita.

Álvaro Uribe cumple arresto domiciliario en una investigación por supuesta manipulación y fraude procesal que lo vincularía con la creación de grupos paramilitares en Colombia.

La Corte Suprema de Justicia podría perder la competencia en el caso contra el expresidente tras su renuncia como congresista, según la ley local. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.