• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde tempranas horas de la mañana las mujeres manifestaron para exigir igualdad de género y denunciar los daños de la minería devastadora.

Desde tempranas horas de la mañana las mujeres manifestaron para exigir igualdad de género y denunciar los daños de la minería devastadora. | Foto: MST

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


La policía militar reprimió la concentración, producto de ello ingresaron al hospital del municipio Sarzedo 10 heridos, de los cuales tres son adultas mayores.

Unas 800 mujeres manifestaron desde tempranas horas de este jueves en las vías del tren que transporta minerales de la empresa Vale, en el municipio Sarzedo, en el sureste de Brasil, a propósito de cumplirse un año del asesinato de la activista social, Marielle Franco.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién ordenó el asesinato?, pregunta pareja de Marielle Franco

Las manifestantes pertenecen al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Movimiento por la Soberanía Popular en la minería (MAM), se desarrolló para exigir justicia para las víctimas del rompimiento de la represa en Brumadinho.

Las mujeres en la vía del ferrocarril fueron expulsadas por los agentes con bombas para que el tren de la minera Vale no sufriera alteraciones en el horario laboral. Este empresa es la responsable de 200 fallecidos y 108 desaparecidos tras la ruptura del dique en Brumadinho.

La coordinadora del MAM, María Júlia Andrade, dijo que la represión policial fue para permitir el paso del tren y lograr arrojar la producción. “Desde el primer momento en que ocupamos el ferrocarril, que atraviesa la ciudad, la policía actuó con mucha violencia, sacó nuestras cruces simbólicas pequeñas de madera que sería para la ceremonia de memoria de los muertos y dijeron que si la gente no salía ellos harían fuerza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.