• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán Tungurahua registra un proceso de reactivación de su actividad eruptiva caracterizada por columnas de ceniza, tremores y un fuerte olor a azufre.

El volcán Tungurahua registra un proceso de reactivación de su actividad eruptiva caracterizada por columnas de ceniza, tremores y un fuerte olor a azufre. | Foto: Archivo

Publicado 8 abril 2015



Blogs


El coloso registró una explosión en horas de la mañana de este martes. Las cenizas han caído en zonas como Palitahua, Choglontús y El Manzano.

El volcán Tungurahua, límite de las provincias Tungurahua y Chimborazo, en el centro de los Andes ecuatorianos, está arrojando ceniza de forma continua tras su reactivación el pasado lunes.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, informó que la nube generada por la exhalación se dirige hacia el oeste y noroeste del volcán.

Las autoridades del IG afirmaron que la emisión constante de humo ha provocado la caída de ceniza en poblados como Palitahua, Choglontús y El Manzano.

La actividad del coloso se mantiene “moderada" y sólo se ha registrado una explosión en horas de la mañana de este martes.

Con unos cinco mil 16 metros de altitud y situado a 180 kilómetros al sureste de Quito (capital), este volcán inició su proceso eruptivo en 1999 y desde entonces se han intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

LEA TAMBIÉN:

Alerta naranja por actividad volcánica en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.