• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Pablo Montoya contaba con un esquema de seguridad, pero no lo tenía en el momento del asesinato.

Pedro Pablo Montoya contaba con un esquema de seguridad, pero no lo tenía en el momento del asesinato. | Foto: RED +

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Pedro Pablo Montoya, alias “Rojas”, fue asesinado este sábado en la zona rural de Manzanares, Caldas.

Dos sujetos encapuchados asesinaron este sábado al exinsurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), Pedro Pablo Montoya, en la zona rural Manzanares, según indicó el coronel Luis Gómez Luna, comandante de Policía de Caldas.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder campesino en Cauca, Colombia

De acuerdo a los testigos, el excombatiente, alias “Rojas” salía junto a otras tres personas de su finca, cuando sintieron detonaciones por la espalda y vieron a dos sujetos a pie que les disparaban.

El occiso es reconocido por asesinar al entonces comandante de las FARC, alias Iván Ríos, donde le amputó una mano para presentarla ante el ejército para cobrar recompensa, pero según el propio Rojas nunca le pagaron. Su acción lo condujo a pagar una pena carcelaria y su desvinculación de la antigua organización insurgente.

Por su parte, su pareja matrimonial aclaró que "Rojas" contaba con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y no se conocían amenazas contra su humanidad. 

"Rojas" vivía desde hace varios años en una finca del municipio Manzanares donde desarrollaba la actividad de piscicultura con su familia, quienes aseguran que no tenían conocimiento de amenazas en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.