• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la llegada de un millón 557 mil turistas en el 2014, se reforzaron 345 mil fuentes de empleos en Ecuador.

Con la llegada de un millón 557 mil turistas en el 2014, se reforzaron 345 mil fuentes de empleos en Ecuador. | Foto: http://www.turismo.gob.ec/

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Para el 2018 Ecuador estima convertir al turismo en la primera fuente de ingresos no petroleros, considerado clave para el desarrollo social y económico.
 

La ministra ecuatoriana de Turismo, Sandra Naranjo, informó este miércoles en una reunión con la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, que la industria del turismo generó mil 487 millones de dólares en el año 2014, para constituirse en la tercera fuente de ingresos no petroleros después del camarón y los servicios empresariales.

La funcionaria detalló que para el 2018, la meta es convertir al turismo en primera fuente de ingresos no petroleros. Este sector es considerado clave para el desarrollo social y económico de Ecuador y busca posicionarlo como potencia reconocida por la excelencia en calidad de sus servicios.

Lea también: Quito y Guayaquil nominadas al premio mundial de viaje
 

El Dato
De acuerdo a información ministerial el sector Turismo reforzó 345 mil fuentes de empleos en 2014, esto por la llegada de un millón 557 mil turistas, lo cual permitió la redistribución de otros sectores de la economía ya que cada dólar provee uno adicional en la economía ecuatoriana. 


Naranjo asegura que la inversión hotelera es un área en impulso, y hay 23 proyectos en construcción, para los cuales se invertirán 750 millones de dólares hasta 2016.

De igual forma, la Ministra calificó la campaña Ecuador Potencia Turística, como exitosa, ya que logró posicionar al país en el mundo al ser reconocido como destino verde.  

No dejes de leer: Aumenta la presencia de turistas en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.