• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser aprobado en la Cámara Alta, el proyecto titulado ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal llegará a la Cámara de Diputados para su discusión.

De ser aprobado en la Cámara Alta, el proyecto titulado ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal llegará a la Cámara de Diputados para su discusión. | Foto: Twitter @SenadoArgentina

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


El presidente Fernández subrayó que están abiertos a las opiniones y el propósito es que la justicia funcione mejor.

La reforma judicial impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández en Argentina tendrá este jueves una sesión dedicada dentro del Senado, luego de los debates ocurrido en comisiones.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina marca nuevo récord de casos diarios de coronavirus

El hecho tiene lugar en un contexto en el que la derecha política utiliza teorías sobre una supuesta falta de libertades que, desde este miércoles, se manifiesta en una movilización de aquellos que no están de acuerdo con la propuesta.

La Cámara de Senadores debatirá el proyecto que entre sus propósitos tiene fortalecer el sistema federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crear cámaras de apelaciones en las provincias. La oposición anunció que no dará el quórum, sin embargo el ala en favor del presidente cuenta con el número suficiente para aprobar la legislación.

Este miércoles la presidenta del Senado, Cristina Fernández, dio a conocer un comunicado en el cual señaló que en el país todavía se hace necesaria una verdadera reforma judicial, aunque la que llegará a discusiones este jueves no es la definitiva.

“La primera actitud del sistema político argentino, cualquiera sea su postura ideológica y partidaria, es aceptar que las diferencias tienen un solo lugar de discusión y resolución: el Congreso de la Nación”, destacó la también vicepresidenta del país.

El proyecto dispone la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Capital Federal. Además, crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires que pasarán a identificarse con los números 24 a 46.

Asimismo, contempla la creación de nuevas cámaras de apelaciones y sus respectivos distritos judiciales, al igual que defensorías oficiales y cargos de fiscales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.