• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hoy en día los pacientes infectados deben estar bajo medicación con antirretrovirales durante toda su vida.

Hoy en día los pacientes infectados deben estar bajo medicación con antirretrovirales durante toda su vida. | Foto: Getty Images

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El tratamiento antirretroviral posee la capacidad de detener la propagación de células infectadas por el virus, pero sin que esto represente la sanación del paciente. Ahora parece haber una alternativa. 

El Instituto Pasteur con sede en París, capital de Francia, anunció que un equipo de investigadores de la Unidad de VIH, Inflamación y Persistencia logró destruir células infectadas por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este avance se dio gracias a la identificación de las características de los linfocitos T CD4 infectados por el VIH.

En este sentido, Asier Sáez-Cirión, coordinador de la investigación, destacó que consiguieron inhibir la multiplicación de las células infectadas, obstruyendo la actividad metabólica de los linfocitos.

"Hemos observado 'ex vivo' que, gracias a ciertos inhibidores metabólicos, el virus ya no puede infectar a las células y la amplificación se detiene en los reservorios de pacientes que reciben tratamiento antirretroviral", dijo. 

Como siguiente fase de este estudio se procederá a una evaluación "in vivo" para determinar la efectividad de estos inhibidores metabólicos. 

"Nuestro trabajo consiste en identificar las células infectadas para poder centrarnos mejor en ellas con la meta de eliminarlas del organismo", puntualizó Sáez-Cirión. 

Este hallazgo representa un gran avance pues los tratamientos antirretrovirales evitan que las células infectadas se multipliquen pero no logran curar el virus. 

 >> VIH/Sida: ¿Es posible una vida larga y normal?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.