• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los isleños estaban varados en Costa Rica.

Los isleños estaban varados en Costa Rica. | Foto: @FFranciateleSUR

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


El siguiente traslado de los migrantes cubanos varados en Costa Rica se realizará el 9 de febrero.

184 migrantes cubanos llegaron este viernes por tierra a Guatemala en su ruta a Estados Unidos. Entre este grupo, de los más de siete mil que siguen varados en Costa Rica, viajan 75 menores de edad.

El dato: Desde Guatemala viajarán por tierra a México para trasladarse a Estados Unidos por sus propios medios e intentar acogerse a los beneficios migratorios y de ciudadanía que les otorga la Ley de Ajuste Cubano.

>> Segundo grupo de cubanos llega a El Salvador en ruta a EE.UU

El corresponsal de teleSUR en Costa Rica, Fernando Francia, informó a través de su cuenta en Twitter que el jueves Costa Rica reactivó el plan de evacuación de los cubanos varados.

Francia indicó que Costa Rica responsabilizó a Estados Unidos y a su "ley de ajuste cubano" por la crisis migratoria de estos meses en la región y que necesitará una treintena de viajes para completar la evacuación.

Según detalló el director de Migración y Extranjería salvadoreño, Héctor Antonio Rodríguez, el siguiente traslado se realizará el 9 de febrero y luego se hará dos veces por semana. 

>> Costa Rica anuncia fecha de salida de migrantes cubanos

En contexto: 

Los migrantes deberán pagar el costo del boleto aéreo entre Costa Rica y El Salvador, así como el traslado terrestre hacia Guatemala y México, que tendrá un costo total de 555 dólares por persona.
En esa cantidad se incluyen 29 dólares de impuesto de salida de Costa Rica, 60 dólares de visa en El Salvador y 10 dólares de visa en Guatemala.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.