• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que a finales del 2014 será inaugurada la sede principal de la Unasur. (Foto:Prensa Presidencial).

    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que a finales del 2014 será inaugurada la sede principal de la Unasur. (Foto:Prensa Presidencial).

  • En su recorrido por la edificación, Correa felicitó a los trabajadores por lo adelantado de la obra. (Foto: Prensa Presidencial).

    En su recorrido por la edificación, Correa felicitó a los trabajadores por lo adelantado de la obra. (Foto: Prensa Presidencial).

Publicado 19 junio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este jueves que la sede principal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), será inaugurada en octubre o noviembre del 2014.

En un recorrido por la obra que se construye en la capital ecuatoriana, el dignatario dijo que “estamos trabajando para organizar la próxima Cumbre de la Unasur en su sede principal”.

Expresó su alegría por lo adelantado que va la construcción del edificio diseñado por el arquitecto Diego Guayasamín. “Está obra es un orgullo para todos los ecuatorianos, porque la construcción estará entre las más modernas del mundo”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el arquitecto Guayasamín dijo que “el edificio pretende ser una escultura que tiene un mensaje único. Es una pieza masiva que se proyecta como una metáfora de libertad con un mensaje positivo para la región”.

La edificación de 19 mil 523 metros cuadrados tiene una costo de inversión de unos 40 millones de dólares aproximadamente. Su nombre será “Néstor Kirchner” en honor al expresidente argentino e impulsor del organismo regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.