• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos comenzado a reducir nuestros compromisos y esta tendencia continuará”, anunció Ali Jamenei.

“Hemos comenzado a reducir nuestros compromisos y esta tendencia continuará”, anunció Ali Jamenei. | Foto: @Khamenei_es

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Jamenei exhorta a los países que aún integran el Programa Nuclear a honrar los compromisos adquiridos y aportar soluciones para la supresión de las sanciones impuestas por EE.UU. 

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, informó este martes que el Gobierno de Irán continuará en su determinación de eliminar las restricciones impuestas en el denominado Pacto Nuclear del Grupo 5+1, que Teherán acordó con potencias de Occidente en 2015, pero que Estados Unidos abandonó el año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Irán: el camino de la negociación con EE.UU. está abierto

Asimismo el ayatolá, máximo líder del país persa,  advirtió que Irán tomará medidas ante la captura y retención ilegal del buque petrolero de origen iraní, Grace 1, el cual fue interceptado en altamar por la Policía de Gibraltar.

Estas últimas consideraciones de Jamenei, vienen luego de la actitud hostil que según el dirigente iraní han puesto de manifiesto las jefaturas de Francia, Reino Unido y Alemania ante las obligaciones que contrajeron en pro del acuerdo nuclear iraní de 2015.

En este sentido, Alí Jamenei denunció que el bloque europeo ha incumplido con al menos 11 cláusulas, que permitirían el restablecimiento de las actividades comerciales desde Irán, sobre todo en lo que concierne a la exportación de petróleo iraní.

“Según nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Europa hizo 11 compromisos, ninguno de los cuales cumplió. Cumplimos con nuestros compromisos e incluso más allá. Ahora que hemos empezado a reducir nuestro compromiso, se oponen. ¡Qué insolentes!”, expresó.

En la actualidad existe una relación tensa entre los Gobiernos de Estados Unidos e Irán, en la que algunas administraciones europeas han decidido no intervenir para evitar un supuesto ataque e invasión militar por parte de las fuerzas armadas estadounidenses a suelo persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.