• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sismo de magnitud 5.3 en la provincia de Manabí, en la zona costera de Ecuador.

Sismo de magnitud 5.3 en la provincia de Manabí, en la zona costera de Ecuador. | Foto: CDN

Publicado 20 julio 2016

El presidente de Ecuador Rafael Correa divulgó a través de su cuenta de Twitter la ocurrencia del movimiento telúrico

Una nueva réplica de sismo de magnitud 5.3 se registró en la noche de este martes en la provincia de Manabí, en la zona costera de Ecuador, que fue la más afectada por un potente terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. 

El presidente de Ecuador Rafael Correa divulgó a través de su cuenta de Twitter la ocurrencia del movimiento telúrico.

El sismo ocurrió a las 20.22 hora local (01.22 GMT del miércoles) a una profundidad de 10 kilómetros, cerca de la localidad de Jaramijó, indica un último informe del IG.

Manabí, junto al sur de su vecina provincia de Esmeraldas, fueron las más castigadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrido el pasado 16 de abril, que causó 668 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

>> Correa espera tener gran parte de zonas reconstruidas para 2017

Un reporte del IG, sobre la situación sísmica en esa zona costera hasta las seis de la tarde (23.00 GMT), señaló que el número de réplicas del terremoto llegan a 2.246. 

El dato: El 16 de abril de 2016 ocurrió el sismo más fuerte sentido en Ecuador, con epicentro entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, en la provincia de Manabí. Con una magnitud de 7.8, causó 668 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.