• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización para la Liberación Palestina (OLP) pidió a la ONU no reconocer a Israel como Estado hasta que deje de tomar Jerusalén como capital.

La Organización para la Liberación Palestina (OLP) pidió a la ONU no reconocer a Israel como Estado hasta que deje de tomar Jerusalén como capital. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU deberá poner fin a la ocupación ilegal israelí y crear un Estado independiente de Palestina con capital en Jerusalén, exigió la organización. 

El comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llamó a las autoridades palestinas a cortar las relaciones con Israel.

"Palestina debe preparar de inmediato los planes y proyectos destinados a cortar lazos con las autoridades israelíes a niveles de política, administración, economía y seguridad", declaró la organización en un documento. 

El comité también decidió solicitarle al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la Asamblea General y a la Corte Penal Internacional, no reconocer a Israel como Estado hasta que deje de considerar a Jerusalén como su capital.

La OLP presentó la declaración en vísperas de la reunión del ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, y el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, que se celebrará este domingo.

El Consejo de Seguridad de la ONU deberá poner fin a la ocupación ilegal israelí y crear un Estado independiente de Palestina con capital en Jerusalén Oriental y con las fronteras de 1967, pidió el líder palestino, Mahmud Abás. 

El presidente estadounidense Donald Trump declaró de formar unilateral a Jerusalén como capital de Israel y mudó la embajada a Tel Aviv

>> Fuerzas de Defensa israelíes atacan Franja de Gaza. 

Esta decisión fue rechazada por distintos países del mundo árabe, hubo manifestaciones de protesta e instituciones internacionales preocupadas por la paz en Oriente Medio condenaron la decisión. 

La Asamblea General de la ONU aprobó con una amplía mayoría una resolución que anuló la decisión de EE.UU. de reconocer la capitalidad de Jerusalén e instó a los países abstenerse de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.