• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tengan un gesto de humanidad con el hermano Jorge Glas, cuyo estado de salud es muy grave", solicitó el jefe de Estado boliviano.

"Tengan un gesto de humanidad con el hermano Jorge Glas, cuyo estado de salud es muy grave", solicitó el jefe de Estado boliviano. | Foto: ABI

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue hospitalizado el pasado 22 de octubre en un centro médico por el deterioro de su salud. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este miércoles a las autoridades ecuatorianas a considerar alguna medida humanitaria ante el grave estado de salud del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, detenido desde 2017. 

Morales insistió en priorizar los principios humanos en este caso para desplazar las disputas de índole político y tomar una absolución que garantice los derechos humanos de Glas, luego de su trasladado a una prisión de máxima seguridad, pese al deterioro de su salud

"Tengan un gesto de humanidad con el hermano Jorge Glas, cuyo estado de salud es muy grave. Cualquier diferencia política queda en segundo plano cuando se trata de una vida humana. Hacemos votos por su recuperación", abogó en su cuenta de Twitter.

Glas fue hospitalizado el pasado 22 de octubre en un centro de salud de Quito (capital) luego de pasar 18 días de huelga de hambre, medida de protesta que inició al ser trasladado inesperadamente a la prisión de Latacunga a pesar de su estado crítico. 

El expresidente fue detenido el 2 de octubre del 2017 bajo supuestas acusaciones de coimas relacionadas con la constructora brasileña Odebrecht, que él ha catalogado como actos de persecución política en su contra. 

>>  Exvicepresidente Jorge Glas cumple un mes en huelga de hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.