• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores ecuatorianos reclamaron, entre otras demandas, el fin de los despidos en el sector público.

Los trabajadores ecuatorianos reclamaron, entre otras demandas, el fin de los despidos en el sector público. | Foto: El Telégrafo

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Un camión de la policía lanzó chorros de agua contra los manifestantes que llegaron a la Plaza Santo Domingo, en el casco histórico de Quito.

Elementos de la Policía Nacional de Ecuador reprimieron el miércoles una marcha que realizaron centenares de trabajadores, en rechazo a las medidas neoliberales del Gobierno del presidente Lenín Moreno y en reclamo del pago de sueldos atrasados.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas ecuatorianos se suman a protestas de sindicatos

Orlando Pérez, conductor del programa En Clave Política de teleSUR, publicó en su cuenta en la red social de Twitter un video que muestra cuando un camión de la policía lanza chorros de agua contra los manifestantes que habían llegado a la Plaza Santo Domingo, en el casco histórico de Quito.

“De nuevo el gobierno de @Lenin y su ministra de gobierno @mariapaularomo reprimen con violencia la marcha popular de diversos sectores que (se hizo) bajo la consigna #TodasLasLuchasSeJuntan que reclaman atención a sus demandas y pago de sueldos atrasados”, tuiteó el periodista.

La manifestación, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones gremiales y estudiantiles, comenzó sin contratiempo en los alrededores de la Caja del Seguro Social. Los participantes cargaron con capas y paraguas debido a la intensa lluvia que cayó en horas de la tarde.

Los marchistas protestaron por las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Moreno, que recortaron el presupuesto en el marco de la pandemia de coronavirus, y en rechazo a los despidos registrados en varios sectores del ámbito público y privado.

"Este reclamo popular es contra un Gobierno indolente que no se conmueve ante las necesidades del pueblo, para decir basta”, afirmó Ángel Sánchez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceols), filial del FUT.

“Señor ministro de Trabajo no permita que se siga despidiendo en el sector público y privado miles de ecuatorianos que hoy no tienen un sustento diario digno, por eso decimos basta de corrupción, basta de despidos", externó el dirigente sindical.

En la marcha, estudiantes reclamaron un mayor presupuesto para las universidades públicas, mientras que médicos posgradistas denunciaron el retraso en el pago de salarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.