• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 agosto 2015



Blogs


La violencia ha sido protagonizada por jóvenes con los rostros cubiertos, quienes enfrentaron a policías para poder ingresar al perímetro del palacio de Gobierno. Hasta ahora hay tres detenidos. 

Decenas de opositores atacaron a los policías que resguardaban el acceso al centro histórico de Quito, capital ecuatoriana, en un intento por llegar hasta el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. 

Al menos 45 policías resultaron heridos en medio de la violencia promovida por manifestantes de la derecha.

Los actos violentos fueron reseñados por el diario El Telégrafo a través de su cuenta en Twitter. 

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Freddy Morales, confirmó que al menos siete funcionarios resultaron heridos y hasta el momento hay tres personas detenidas. 

“Los enfrentamientos los han protagonizado jóvenes con los rostros cubiertos, muy cerca de la Plaza Grande, donde está el Palacio de Gobierno”, indicó Morales. 

Trascendió que a pesar de las agresiones sufridas por los efectivos, éstos llamaron al diálogo para mantener en paz la manifestación. 

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que 45 agentes de seguridad resultaron lesionados en los incidentes violentos protagonizados por la oposición.

Denunció que la derecha pretender apoderarse del país por métodos violentos y tomar por la fuerza el poder político del país.

En Contexto

Desde junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar con actos violentos en Quito y otras regiones del país en rechazo a la leyes de Herencias (Redistribución de la Riquezas) y Plusvalía (acumulación de capitales), aún cuando el presidente Rafael Correa ha insistido en el diálogo y el debate pacífico de ambas normativas que solo afectan al dos por ciento de la población.

El mandatario ha asegurado que su Gobierno cuenta con el respaldo popular del 60 por ciento.

Lea también → Rafael Correa: "Aquí mandarán las grandes mayorías"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.