• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller ecuatoriano recibió instrumento de protocolo al tratado constitutivo de Unasur sobre compromiso de la democracia. (Foto: teleSUR)

    El canciller ecuatoriano recibió instrumento de protocolo al tratado constitutivo de Unasur sobre compromiso de la democracia. (Foto: teleSUR)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó este martes que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), no se puede tolerar que grupos políticos intenten tomar el poder en Venezuela por una vía no democrática, en alusión a los intentos de desestabilización que intenta la derecha venezolana.

En el marco de la aprobación por parte de Uruguay del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de Unasur sobre Compromiso con la Democracia, Patiño aseguró que no se descarta una reunión de jefes de Estado del organismo en el caso de que Venezuela lo necesite.

La información fue aportada por el corresponsal de teleSUR a través de su cuenta en Twitter@CSalasteleSUR, en la que citó las palabras del jefe de la diplomacia ecuatoriana quien recibió este martes el instrumento de protocolo al tratado constitutivo de Unasur.

“@RicardoPatinoEC recibe instrumento de protocolo al tratado constitutivo de #UNASUR sobre compromiso de la Democracia”, escribió el periodista en la red social.

"No podemos tolerar que grupos políticos intenten tomar el poder en Venezuela por una vía no democrática", dijo Patiño citado por el periodista de teleSUR en la red social Twitter.

Por otro lado, el propio canciller Patiño escribió a través de su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC, que “Unasur ya dispone de instrumento que desalienta intentonas golpistas y puede adoptar decisiones severas en caso de ruptura de democracia”.

Uruguay es el noveno país que deposita en Cancillería del Ecuador el Protocolo de Compromiso con la Democracia de Unasur, lo que hace efectiva la vigencia del instrumento.

De los 12 países miembros del bloque regional, nueve eran necesarios; por lo tanto ya este protocolo pasa a estar activo.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este martes en un comunicado su enérgico rechazo por los hechos de violencia ocasionados por grupos fascistas en Venezuela y manifestó su compromiso por la conservación de la institucionalidad y la democracia en el país suramericano.


Comentarios
1
Comentarios
Es un poco desconcertante que digan que se intenta tomar el poder por una vía no democrática, cuando la democracia en Venezuela se ha relegado a un tercer plano, donde se arrestan y asesinan ciudadanos, estudiantes y opositores que buscan expresarse.
Nota sin comentarios populares.