• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder reelecto se manifiesta conservador y defensor de los valores familiares católicos.

El líder reelecto se manifiesta conservador y defensor de los valores familiares católicos. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


El candidato opositor al presidente reelecto tenía como bandera la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

El actual mandatario polaco Andrzej Duda resultó ganador de las elecciones presidenciales, según confirma este lunes la Comisión Electoral de Polonia (PKW).

LEA TAMBIÉN

Polonia elige a nuevo presidente en unos comicios reñidos

Duda se impuso por poca diferencia a su competidor, Rafal Trzaskowski en la segunda vuelta electoral en el país europeo. Con el 99,97 por ciento del escrutinio, la PKW ha señalado que el actual mandatario logra el 51,21 por ciento de los sufragios, frente al 48,79 por ciento que ha conseguido el candidato opositor.

Al respecto, la sede del partido gubernamental destacó que ganar las elecciones con casi un 70 por ciento de participación es algo “fantástico”. Duda anunció que pretende continuar con las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora.

“Mantendré el diálogo con mis compatriotas y eso no cambiará”, dijo el vencedor de la contienda electoral. Mientras, el liberal Rafal Trzaskowski esperaba que el escrutinio final de los votos le diera la victoria, por lo que declaró este domingo en Varsovia que las elecciones tendrían que haberse celebrado hace dos meses.

Respaldado por el partido ultranacionalista y socialista Ley y Justicia (PiS) en el Gobierno, Duda reforzaría con su victoria una estructura de poder que, según analistas, modificó la relación de Polonia con las autoridades europeas. El principal programa gubernamental es mantener el país al margen de lo que Duda ha llamado “los burócratas de Bruselas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.