• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el nuevo embarque de vacunas Sputnik V suman 19.109.000 dosis en total entregadas.

Con el nuevo embarque de vacunas Sputnik V suman 19.109.000 dosis en total entregadas. | Foto: Twitter @rodr_dany

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


Un embarque con 6.4 millones de vacunas rusa contra la Covid-19 Sputnik V llegaron la madrugada de este martes a México.

Un embarque con 6.4 millones de vacunas rusa contra la Covid-19 Sputnik V llegaron la madrugada de este martes a México, cuando el país alcanzó el 79% de la población adulta, de personas de 18 años o más, inmunizada.

LEA TAMBIÉN:

México iniciará vacunación anticovid de menores con comorbilidades

El mayor cargamento de vacunas que haya llegado a territorio mexicano durante la pandemia iniciada a principios de enero de 2020 está compuesta de 6.471.000 vacunas Sputnik V contra SARS-CoV-2. Son los componentes I y II del biológico.

México ha recibido un total de 105.548.355 dosis de diversas vacunas de farmacéuticas como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V (del Centro Gamaleya), CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Autoridades mexicanas confirmaron este martes que la meta gubernamental es cubrir el 100% de personas vacunadas con al menos una dosis para el 30 de octubre. 

"Tenemos más de 117, 24 millones de dosis aplicadas a 71 millones de personas que han sido vacunadas, 77% con el esquema completo [dos dosis]; y significa 79% de la población adulta protegida en todos los municipios del país", indicó el subsecretariol de Salud, Hugo López-Gatell.

En la presentación del informe semanal llamado Pulso de la Salud durante la tradicional rueda de prensa de las mañanas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que el Gobierno aplica un promedio diario de más de 500.000 dosis.

Destacó que la Ciudad de México va muy avanzada en la vacunación a nivel nacional con las dos dosis, y se tiene contemplado que se logre la meta esta misma semana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.