• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela tendrá elecciones parlamentarias en el 2020 por lo que sectores políticos han instado en la reestructuración del poder electoral.

Venezuela tendrá elecciones parlamentarias en el 2020 por lo que sectores políticos han instado en la reestructuración del poder electoral. | Foto: @torrealbaf

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


La fracción del Bloque de la Patria anunció que se suman en la comisión de trabajo para renovar el poder electoral y solicitarán a la ANC activar los mecanismos necesarios.

Los diputados del Bloque de la Patria que fueron incorporados a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, anunciaron que se incorporan a la comisión de trabajo del Parlamento para participar en la renovación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las garantías electorales para las elecciones parlamentarias previstas en 2020.

LEA TAMBIÉN:

Bloque de la Patria propone debatir caso Guaidó y "Los Rastrojos"

El diputado por la fracción política, Francisco Torrealba, también indicó que elevarán una solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que se activen los mecanismos necesarios y la conformacion de una Comisión de enlace entre la AN y el poder plenipotenciario.

"Nuestra presencia persigue que se orienten los eventos, para que en el marco de la legalidad, se supere el desacato en que siguen de manera contumaz la directiva de la AN", agregó Torrealba en rueda de prensa.

Este anunció está enmarcado como parte de los acuerdos de la mesa de diálogo nacionales que formalizaron, el pasado 16 de septiembre, autoridades del Gobierno venezolano y sectores de la oposición.

Entretanto, el viceministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, a un mes de la instalación de la mesa del diálogo nacional, informó que había sido instalada una mesa complementaria para evaluar la ampliación de las garantías electorales y la proporcionalidad en las venideras elecciones parlamentarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.