• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas ordenanzas buscan "empeorar las condiciones de vida de los venezolanos de a pie", dijo Zajárova

Las nuevas ordenanzas buscan "empeorar las condiciones de vida de los venezolanos de a pie", dijo Zajárova | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció las medidas injustas, ilegales y restrictivas, en contra de Estados soberanamente constituidos.

El Gobierno ruso se pronunció este miércoles en contra de las sanciones que Washington impuso contra de Venezuela tras celebrarse las elecciones del domingo 20 de mayo. 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova denunció las medidas injustas, ilegales y restrictivas contra Estados soberanamente constituidos, violando lo expresado en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>Pdte. Maduro expulsa a funcionarios de EE.UU. por conspiración

"Con el supuesto propósito de castigar a determinados políticos, el paquete de medidas que se adopta apunta a bloquear los canales y fuentes de financiación externa (de Venezuela), provocando con ello el empeoramiento de la situación", resaltó Zajárova.

La diplomática también llamó a respetar el resultado de las elecciones. "Partimos de la base de que ha habido elecciones, esta voluntad manifestada en el marco de la ley, hay que respetarla", afirmó.

Señaló que Moscú "analizará en qué medida las nuevas sanciones pueden influir en la realización de proyectos económicos concretos", en Venezuela. 

Luego de resultar reelecto el presidente Nicolás Maduro con más de seis millones de votos, el mandatario de EE.UU., Donald Trump, aprobó dos nuevas derivaciones de la orden ejecutiva del año pasado, que atentan directamente contra la industria petrolera, principal fuente de ingreso del país suramericano.

La vocera rusa aseveró que estas nuevas sanciones buscan "empeorar las condiciones de vida de los venezolanos de a pie".

>¿Cómo afecta a los venezolanos las nuevas sanciones de EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.