• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa ofreció el anuncio durante la emisión de su acostumbrado programa sabatino.

Correa ofreció el anuncio durante la emisión de su acostumbrado programa sabatino. | Foto: El Ciudadano.

Publicado 4 septiembre 2016



Blogs


De aprobarse la Ley de Cultura, puede haber un "incremento de la actividad económica, de empleo, productividad", indicó el presidente Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que próximamente enviarán a la Asamblea Nacional (AN), la Ley de Cultura, con la intención de reforzar el sector en todo el país.

Durante su programa sabatino Enlace Ciudadano, el jefe de Estado expresó que "la cultura es fundamental en el crecimiento económico del país".

"Entonces, un adecuado impulso cultural, no solo que la cultura es un fin en sí mismo, sino que incluso puede tener importantes repercusiones a nivel económico, incremento de la actividad económica, de empleo, productividad", detalló Correa.

>> Correa denuncia nuevas formas de colonización mental con estudios neoliberales

Además de impulsar el sector y mejorar las finanzas públicas, indicó que espera de la AN la aprobación necesaria para que la Ley de Cultura termine con el "caos" que presenta el sector en su opinión.

Correa puso como ejemplo la Casa de la Cultura y demás organizaciones que no trabajan de manera mancomunada. Pidió organización para mejorar la distribución de los recursos públicos.

"Cada entidad mantendrá su independencia pero no se desperdiciarán recursos", añadió el primer mandatario.

>> Rafael Correa alcanza histórica aceptación popular en 10 años

En contexto

La Ley de Cultura, es un proyecto que formó parte de la consulta popular de 2008 en Ecuador. Con su implementación se espera abordar diversos objetivos, como el fomento del diálogo intercultural o el fortalecimiento de la identidad plurinacional.

Tal como refirió el Presidente ecuatoriano, el texto legal establece la autonomía de la cultura.

En su artículo dos, exhorta a la administración pública a establecer procedimientos y otras medidas específicas para garantizar la libertad de creación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.