• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mudanzas serán de forma voluntaria.

Las mudanzas serán de forma voluntaria. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2017



Blogs


Aproximadamente 40.000 personas viven en unos 40 recintos, según el ministro de Migración de Grecia.

El ministro de Migración de Grecia, Yannis Muzalas, mostró este martes un proyecto de alquiler de viviendas para refugiados que tiene como finalidad minimizar el número de campos y de personas (refugiados) en el país.

Muzalas manifestó, mientras se encontraba en una rueda de prensa en Lárisa (Grecia central) junto al  Alto Representante de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Philipe Leclerc, que el proyecto que financia la Unión Europea (UE), busca llevar a vivienda a diez mil refugiados durante 2017 y a otro grupo en 2018.

>> Grecia aceptó medidas en el Eurogrupo que "no son necesarias"

El titular de Migración aclaró que el encargado de alquilar las viviendas será el Estado "a precio de mercado" y que estas estarán situadas en "grandes ciudades griegas". Además, indicó que inicialmente se dará prioridad a las familias y a quienes estén solicitando asilo.

El diplomático también explicó que se le otorgará a los refugiados una cantidad de dinero en lugar de las raciones de comida actuales, las cuales fueron criticadas por quienes están asilados en distintos campos.

>> ONU: migración atenuaría el impacto del envejecimiento mundial

Muzalas subrayó que el alquiler de viviendas dará "aire" a las economías locales, sin embargo, aclaró que este programa solo será posible si el acuerdo UE-Turquía para el control de llegadas se mantiene vigente.

El funcionario aseguró que se espera que los campos en toda Grecia continental se puedan reducir a ente 17 y 20 con aproximadamente 500 personas cada uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.