• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría del pueblo ecuatoriano respalda el proceso de diálogo por la equidad y la justicia social impulsado por el gobierno.

La mayoría del pueblo ecuatoriano respalda el proceso de diálogo por la equidad y la justicia social impulsado por el gobierno. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 1 agosto 2015

Tras 45 días de la apertura del diálogo nacional, continúan sumándose más organizaciones al proceso.

El Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social impulsado por el gobierno de Ecuador, ha logrado agrupar a 995 organizaciones sociales y ha posibilitado 93 encuentros con 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados de ese país.

“El 80 por ciento de la población dice que el diálogo es el mecanismo y que saluda y felicita la propuesta del gobierno nacional. El 75 por ciento de los ecuatorianos reconoce que esto puede ayudar mucho al país que ha tenido grandes crecimientos en los últimos ocho años”, señaló Pabel Muñoz en el Enlace Ciudadano 435, desde Yaruquí, (localidad rural ubicada al este de Quito).

“Estamos conversando con quienes piensan distinto, con quienes tienen propuestas, en algunos casos contrarias, pero lo importante es poder encontrar los puntos convergentes y saberle dar un tratamiento democrático a nuestros disensos”, explicó Muñoz.

Al menos unos nueve mil ciudadanos, entre ellos médicos, estudiantes, profesores, representantes de comunas, pueblos y nacionalidades de Ecuador, transportistas, agricultores, también se han sumado al diálogo.

“Independientemente de con quien hemos conversado hay una firme posición de mantener los logros alcanzados en estos años de gobierno”, puntualizó Muñoz.

Asimismo, ratificó que el Gobierno rechaza el paro nacional convocado por sectores de oposición, quienes se niegan a participar en el diálogo nacional sobre las propuestas de ley sobre herencias y plusvalía.

Representantes sindicales de organizaciones de trabajadores autónomos, mujeres, choferes, entre otros, entregaron este viernes sus propuestas en el marco del Diálogo Nacional impulsado por el presidente Rafael Correa.

Lea también

Ecuador habilita sitio web para informar sobre diálogo nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.