• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temporal al norte de Buenos Aires causa grandes inundaciones.

Temporal al norte de Buenos Aires causa grandes inundaciones. | Foto: laNoticia1.com

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


Las zonas de Arrecife y Pergaminos, al norte de Buenos Aires, registró fuertes lluvias y desbordes de arroyos.

Dos muertos, dos desaparecidos y al menos 650 personas evacuadas en Argentina por las inundaciones generadas por un fuerte temporal de lluvias este fin de semana en las provincia de Santa Fe (este), de Córdoba (centro) y de Buenos Aires.

El temporal que azota la zona norte de provincia de Buenos Aires dejó dos personas muertas en Ramallo luego de que un conductor perdiera el control en la ruta y cayera al río.

Las zonas más críticas son las localidades María Teresa y Álvarez, en el sur de la provincia de Santa Fe. También los barrios de las ciudades de Pergamino y Arrecifes quedaron inundados, donde las intensas lluvias provocaron desbordes en los arroyos y ríos.

>> Argentina y EE.UU. firman acuerdo de información tributaria

El jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, comandante Hernán Ferreyra, indicó que solo en Buenos Aires los evacuados son alrededor de 200 y, además, indicó que en el cruce de las rutas nacionales 8 y 188 existe gran acumulación de agua.

Similar panorama muestra la zona de Arrecife donde las autoridades rescataron con canoas y botes a las personas para ser trasladadas a los centros de evacuación habilitados por la Municipalidad local.

El principal Javier Zungri, del Cuartel de Bomberos de Arrecifes, explicó que en esa ciudad se evacuaron a cerca de 120 vecinos.

>> CFK envía mensaje de esperanza al pueblo argentino en Navidad

Desde el pasado sábado la zona norte de Buenos Aires se vio afectada por un intenso temporal de lluvias. Instituciones meteorológicas anuncian para las 14H00 de este lunes el pico de la tormenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.