• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa del exmandatario panameño considera que la extradición se concretaría a más tardar el 28 de julio.

La defensa del exmandatario panameño considera que la extradición se concretaría a más tardar el 28 de julio. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2018



Blogs


El exmandatario panameño se encuentra detenido en Miami, EE.UU., desde hace casi un año. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) aprobó la extradición del expresidente Ricardo Martinelli a Panamá, según confirmó la defensa del exmandatario en Panamá.

Los abogados recibieron la confirmación de parte del equipo de defensa de EE.UU., integrado por el abogado Sidney Sittón, quien había estimado un plazo de 30 a 60 días para que el Gobierno de Estados Unidos aprobara esta extradición. 

Solo una semana después de iniciarse el trámite en el Departamento de Estado, la solicitud de Panamá ha sido aprobada.

Martinelli retiró sus recursos del Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta a mediados de mayo, al decidir no apelar o oponerse más contra esa petición.

El exmandatario es acusado de obtener beneficios económicos en la Bolsa de Valores de Estados Unidos y Panamá a través de la casa panameña de valores Financial Pacific, una casa panameña de valores.

Para esto, Martinelli usaría información privilegiada, lo que constituye delito en las leyes canadiense y estadounidense.

>> Panameños rechazan reforma de la Constitución 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.