• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jorge Glas había solicitado previamente a su partido político, Alianza País, autorizar la investigación para demostrar su inocencia.

Jorge Glas había solicitado previamente a su partido político, Alianza País, autorizar la investigación para demostrar su inocencia. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2017

La decisión fue tomada de manera unánime con la presencia de 128 diputados. Ahora se debe esperar a que la Corte Nacional de Justicia fije fecha y hora de la audiencia judicial.

La Asamblea Nacional de Ecuador autorizó este viernes, por unanimidad del pleno, retirar la inmunidad del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y aprobó el inicio de una investigación judicial por presunto delito de asociación ilícita en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Durante la sesión 471, el presidente del Asamblea Nacional, José Serrano, señaló que "vamos a defender y consolidar la lucha contra la impunidad. Eliminar la corrupción es una prioridad", para posteriormente presentar la resolución para la votación.

La decisión fue tomada con el voto a favor de los 128 diputados asistentes -de un total de 137-, lo que permite a la justicia comenzar la investigación. 

Serrano expresó en una rueda de prensa que las acciones tomadas fueron un acto de transparencia y consecuencia con los ecuatorianos, con el proceso político y con el mismo Jorge Glas, quien apoyaba la medida. 

>> Glas solicita a AP autorizar investigación por caso Odebrecht

Además, explicó que la ausencia de debate en la cámara respondió a que "teníamos que autorizar una petición judicial, y no interpelar al vicepresidente". Asimismo, aclaró que este no era un juicio político, sino que respondía a que "el país requería de esta autorización" y que ahora era la justicia quien debía hacer su trabajo, agregó.

Tras esta autorización por parte de la Asamblea Nacional, se espera que la Corte Nacional de Justicia fije la fecha y hora para la audiencia de enjuiciamiento, instancia que el vicepresidente espera con ansias para poder demostar su inocencia, según él mismo señaló. 

>> Fiscalía ecuatoriana pide a AN conceder audiencia contra Glas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.