• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado ocurrió en la sede del partido en Guayaquil.

El atentado ocurrió en la sede del partido en Guayaquil. | Foto: Andes

Publicado 14 julio 2015



Blogs


La madrugada de este martes se registró un explosión en la sede del partido Alianza País en la ciudad de Guayaquil, al centro de Ecuador.

Un atentado con explosivos se registró la madrugada de este martes en la sede del movimiento Alianza País, del presidente ecuatoriano Rafael Correa, en la ciudad de Guayaquil, en el centro del país suramericano.

 

La explosión causó sólo daños materiales, no hubo personas heridas. Las inmediaciones permanecen cercadas hasta que los bomberos y la Policía Nacional realicen los debidos procedimientos. 

La secretaria Nacional de Gestión Política, Viviana Bonilla, expresó que fue una detonación panfletaria y rechazó esta acción. “Por la vía del diálogo todo, a través de la fuerza nada. Todos debemos rechazar la violencia”, dijo.  

El personal de Criminalística realizó las recolección de las evidencias. Se tiene previsto un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Ecuador pueblo de paz

La asambleísta por el Movimiento Alianza País, María Augusta Calle opinó que se trata de un atentado terrorista por parte de la derecha extrema que se niega a unirse al llamado a diálogo de la Revolución Ciudadana. 

“Esta explosión es parte de todas las conspiraciones contra el Gobierno democrático del Presidente Rafael Correa, esperemos que se ubiquen a los culpables y que entiendan que Ecuador es un país de paz; un pueblo que rechaza la violencia”, apuntó. 

Agregó que esta es “una respuesta violenta de la oposición frente a la voluntad del pueblo que quiere debatir los dos proyectos de ley sobre Plusvalía y Herencia”.

En ese sentido, insistió en que la derecha recurre a atentados, porque no pudieron seguir desestabilizando con los engaños que hicieron respecto a las propuestas jurídicas que presentó el mandatario.

Por su parte, la enviada especial de teleSUR a Ecuador, Madelein García comentó que las investigaciones están en curso para precisar a los responsables de este atentado que destruyó el primer piso de los cuatro que tiene la sede del Movimiento Alianza País. 

Añadió que el detonante contenía dinamita compacta y que ha sido rechazado hasta ahora por la mayoría de los ciudadanos en las redes sociales. 

De igual modo, informó que el presidente ecuatoriano llamó a la población a permanecer alerta y en posición de defender la Revolución Ciudadana ante un nuevo atentado de la derecha opositora.


Comentarios
1
Comentarios
La CIA atenta contra una sede del partido Alianza País en la ciudad de Guayaquil, al centro de Ecuador……
Nota sin comentarios populares.