• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez lamentó el deceso de las dos personas y condenó el accionar policial contra la protestas.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez lamentó el deceso de las dos personas y condenó el accionar policial contra la protestas. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2020



Blogs


Tras conocer la cifra de víctimas de la represión policial, la Defensoría peruana demandó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional explicaciones sobre lo ocurrido.

Al menos dos civiles muertos y diez heridos fue el saldo de la represión policial en Perú contra una nueva protesta de trabajadores agrarios que bloqueaban una carretera en el norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano no alcanza consenso en reforma agraria

Los trabajadores se manifestaban en contra del nuevo régimen laboral agrario aprobado el martes por el Congreso, aumentando a cuatro las víctimas mortales de este conflicto.

Entre los fallecidos del miércoles se encuentra un joven de 16 años, el cual murió presuntamente por un proyectil de arma de fuego en circunstancias desconocidas.

Una segunda víctima mortal fue reportada  por la Defensoría del Pueblo e identificada por medios locales como Reynaldo Reyes Ulloa, de 27 años, quien falleció cuando era trasladado a un centro de salud.

Tras conocer la cifra de víctimas de la represión policial, la Defensoría peruana demandó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional "explicaciones sobre lo ocurrido, en el más breve plazo".

El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán acompañado por un grupo de legisladores, aseguró que las muertes se deben a la "represión" de la Policía Nacional para desbloquear la Carretera Panamericana, principal eje de transporte de Perú.

"¡Basta! Ministro del Interior, le invoco nuevamente a tomar acciones para que se retire la Policía y acabe la violenta represión. ¡Queremos paz!", escribió Bazán en redes sociales.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez lamentó el deceso de las dos personas y condenó el accionar policial contra la protestas.

El Congreso de Perú sancionó este martes una serie de reformas al régimen laboral y de incentivos del sector agropecuario, con el objetivo de apaciguar las protestas de trabajadores rurales.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) desde 2003, han muerto más de 160 personas en protestas sociales en Perú.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.