• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo y Keiko Fujimori se medirán el domingo 6 de junio en la segunda vuelta electoral.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se medirán el domingo 6 de junio en la segunda vuelta electoral. | Foto: Andina

Publicado 19 abril 2021



Blogs


La encuesta de Ipsos reveló que el 16 por ciento de los encuestados votará en blanco o viciado, mientras que el 11 por ciento no dijo por quien votaria.

El aspirante a la presidencia de Perú por parte del partido Perú Libre, Pedro Castillo se impuso este domingo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en la primera encuesta de cara a la segunda vuelta electoral en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Perú oficializa que Castillo y Keiko disputarán la Presidencia

Según el sondeo de la encuestadora Ipsos, Pedro Castillo lidera con 42 por ciento la intención de voto y Keiko Fujimori quien alcanzó el 31 por ciento de preferencia. 

Entre los resultados de la muestra destaca que el 16 por ciento de los encuestados señaló que votará en blanco o viciado, mientras que el 11 por ciento no dijo por quien votaria.

De acuerdo a la encuesta en la capital Lima, Pedro Castillo obtendría el 26 por ciento de votos, mientras que Keiko Fujimori sacaría el 43 por ciento.

Sin embargo, en el interior de Perú, el representante de Perú Libre tiene el 51 por ciento de preferencia, 27 puntos porcentuales más que Fujimori, quien posee 24 por ciento.

Por otro lado, Keiko Fujimori cuenta con más respaldo en los niveles socioeconómicos A, B, y C . En tanto, los sectores D y E menos favorecidos votarían por Pedro Castillo.

La  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indicó que con el 97.14 por ciento de actas contabilizadas, Castillo recibió el respaldo del 19.05 por ciento de los votantes, mientras que Fujimori fue apoyada por un 13.36.

El próximo domingo 6 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta electoral. El vencedor asumirá el cargo el 28 de julio, precisamente en el aniversario del bicentenario de la fundación del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.