• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado en rechazo a la campaña de ataques de Ee.UU. contra teritorio sirio. (Foto: Cancillería de Ecuador)

Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado en rechazo a la campaña de ataques de Ee.UU. contra teritorio sirio. (Foto: Cancillería de Ecuador)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Por medio de un comunicado, el gobierno ecuatoriano, rechazó las acciones en Siria y recordó que al no contar con el consentimiento del ejecutivo sirio ni de la comunidad internacional, constituyen una violación de la soberanía de ese país. 

El Gobierno de Ecuador, a través de un comunicado, expresó su rechazo al inicio de los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos en territorio sirio, en el marco de una ofensiva concebida para combatir a la organización autodenominada “Estado Islámico” (EI).

"Las acciones llevadas a cabo contravienen el Derecho Internacional, pues no han sido conocidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas ni han sido autorizadas por el Consejo de Seguridad", señala el texto emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Se hace referencia también que la ofensiva se ha desarrollado sin el consentimiento del Gobierno sirio por lo que constituye una “violación a la soberanía del Estado sirio y una amenaza a su integridad territorial".

La cancillería ecuatoriana señala en el texto que "es imperativo que toda acción militar cuente con la debida aprobación de la comunidad internacional", hace énfasis en que "la historia reciente nos enseña, que las medidas unilaterales, además de ilegítimas, tienden a exacerbar la inestabilidad en dichos territorios, con consecuencias deplorables para la población civil".

Finalmente, el Gobierno ecuatoriano hace un llamado a buscar las vías contempladas en el derecho internacional para una solución manteniendo la observancia y respeto de los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Estados Unidos dió inicio este este lunes a los ataques contra las posiciones del autodenominado “Estado Islámico” en Siria, anunciados por el presidente de ese país, Barak Obama, el pasado 10 de septiembre.

En los primeros bombardeos efectuados 8 civiles fallecieron, entre ellos 3 niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.