• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano ha intensificado la lucha contra la guerra económica y la especulación en el país.

El presidente venezolano ha intensificado la lucha contra la guerra económica y la especulación en el país. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


El economista Nelson Ford aseguró en exclusiva para teleSUR, que existe un elemento que distorsiona la cadena productiva, el intermediario, quien representa un factor inflacionario e influyente en el costo final de un producto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que todos los rubros que se distribuyan en el país deberán tener un margen de ganancia máxima de 30 %. Ante la aplicación de esta nueva medida, es importante revisar cómo funciona la cadena de distribución de los productos que existen en el país.

Lea también: Conoce las medidas económicas de Maduro para proteger al pueblo

El proceso está comprendido en tres etapas: materia prima, procesamiento y revisión para su pronta comercialización a través de los mayoristas, detallistas, hasta llegar al consumidor, quien es el principal beneficiado o afectado según la variación de los precios.

En función de esta teoría, el economista venezolano Nelson Ford aseguró en exclusiva para teleSUR, que existe un elemento que distorsiona la cadena productiva y se trata justamente del intermediario, quien representa un factor inflacionario e influyente en el costo final de un producto.

“Interviene para fijar precios que no corresponden con la realidad. En la actualidad se apegan a criterios de corrupción como los dictados por la página Dólar Today y otros agentes económicos, apoyados incluso por funcionarios del Estado”, afirmó.

 

 

Ante este panorama, Ford recordó que el Gobierno venezolano busca precisamente el control y la regulación del valor real de un producto a fin de proteger no sólo la economía del país sino los ingresos del pueblo. Asimismo, insiste en desmontar los altos niveles de inflación, en muchos casos irreales.

“El Presidente ha tomado la decisión de reordenar la política comercial del país, hacer varios ajustes entre los que destaca la modificación de la Ley de Precios Justos y la aplicación de sanciones a quienes incumplan con lo establecido”.

Lea también: Con precios justos, Maduro garantiza la protección del pueblo

El economista venezolano Nelson Ford aseveró que el gobierno venezolano tiene pruebas que confirman a empresas Polar y Procter & Gamble como violadores de los principios básico del comercio mundial.

 

El experto financiero explicó que la reciente reforma asumida por el Ejecutivo debe ir acompañada de un equipo fiscal que vele por su cumplimiento, además es prudente un reajuste en la Contraloría General de la República y el compromiso con la patria del servidor público en general.

Por último, Ford llamó a la unidad del pueblo y a no permitir la práctica de un comercio desleal que afecta a todo el país sin distinción política o social.

“Es posible aplicar otros mecanismos que rompan el tradicional esquema de distribución donde predomina el mayorista, el distribuidor y los intermediarios. Se trata de crear un sistema de mercado directo apoyado el desarrollo productivo del país”, sentenció.


¿Qué opina de las nuevas medidas que anunció el Gobierno venezolano para frenar la guerra económica?

 

En contexto:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes una serie medidas económicas para proteger al pueblo frente a la desestabilización promovida por la derecha.
Además de fijar el precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios en una ganancia máxima de 30 por ciento, firmó el decreto de aumento del salario mínimo y aprobó 110 mil nuevas pensiones.
De igual forma, estipuló nuevas sanciones contra la especulación, informó sobre la modificación de la Ley de Precios Justos, así como la fusión del Ministerio de Industrias y Comercio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.