• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inflación de Domicana es la segunda más baja de América Latina; sólo por detrás de El Salvador

La inflación de Domicana es la segunda más baja de América Latina; sólo por detrás de El Salvador | Foto: Archivo

Publicado 8 enero 2015



Blogs


Las cifras presentadas por la institución financiera revelan que el turismo presentó un desarrollo histórico y generó importantes ingresos para el presupuesto nacional.

El Banco Central de República Dominicana informó el miércoles que el país presentó un crecimiento económico calculado en un 7,1 por ciento durante el año 2014 respecto al balance final del año anterior.

De acuerdo con los datos suministrados por la institución la minería registró un crecimiento del 20,3 por ciento; mientras que la industria de la construcción incrementó sus ingresos en un 11,4 por ciento, seguido del turismo con 9,6 por ciento.

Respecto al índice inflacionario el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, indicó que se ubicó en 1,58 por ciento, el segundo más bajo de la región; sólo por detrás de El Salvador.

"Este resultado estuvo influenciado en gran medida por las bajas presiones inflacionarias de origen externo, incluyendo la caída del petróleo y por ende el precio interno de los combustibles y del gas licuado de petróleo", indicó el funcionario en una nota de prensa.

Las cifras manejadas en materia de turismo detallan que el país fue visitado por más de cinco millones de personas, hecho que se tradujo en ingresos inéditos de cinco mil 600 millones de dólares para el país.

Sobre la industria de la construcción precisó que el crecimiento se debe al plan integral promovido por el Ejecutivo nacional para la edificación de nuevos centros educativos y viviendas.

Otro punto destacado fue la inversión extranjera, que ascendió hasta los dos mil 237 millones de dólares, en comparación con los 247,1 millones registrados durante todo el 2013.

Lea también: República Dominicana saluda logros de la ALBA-TCP.

Dominicana: Progresistas lideran jornada contra la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.