• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El turismo todavía representa un sector de alto índice económico para Cuba.

El turismo todavía representa un sector de alto índice económico para Cuba. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2017

"En aras de cumplir con el plan, se continúa trabajando en la adopción de medidas para garantizar las actividades priorizadas que aseguran la vitalidad de la economía", dijo el ministro Cabrisas.

El ministro de Economía cubano Ricardo Cabrisas afirmó este viernes que la actividad del país marchó en el primer semestre del año, tal como estaba planeado, luego de que en diciembre pasado el Gobierno pronosticó un crecimiento anual cercano al dos por ciento.

Cabrisas destacó que sectores como la agricultura, en la cual la producción aumenta, y el turismo, que está en pleno crecimiento, marchan bien, pese a que las estrictas normas de viajes para los estadounidenses anunciadas por el presidente Donald Trump podrían tener un efecto negativo.

Las autoridades cubanas reportaron a final de 2016 que su economía se contrajo un 0,9 por ciento por varias razones, entre ellas la disminución de las exportaciones y la falta de liquidez.

>> Canciller de Bolivia reafirma interés en vínculos con Cuba

"En aras de cumplir con el plan, se continúa trabajando en la adopción de medidas para garantizar las actividades priorizadas que aseguran la vitalidad de la economía", apuntó Ricardo Cabrisas, citado en los medios estatales.

Se espera que el presidente de Cuba, Raúl Castro, pronuncie un discurso ante la Asamblea Nacional a mediados de julio en La Habana (capital), en el que informe sobre el estado de la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.