• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ASOC, intentarán prohibir la pesca en alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de la Antártida Oriental.

Según la ASOC, intentarán prohibir la pesca en alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de la Antártida Oriental. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


Los ecologistas se pronuncian ante la explotación pesquera en la Antártida Oriental y sus consecuencias en el ecosistema y los animales que tienen su hábitat en esas zonas.

Miembros de la Coalición de la Antártida y del Océano Austral (ASOC) expresaron este domingo su preocupación debido a la explotación pesquera en zonas protegidas de la Antártida Oriental.

Ricardo Roura, representante de la coalición, dijo que se debe intentar prohibir la pesca en alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de la Antártida, que la Unión Europea (UE) y Australia pretenden efectuar en esa área.

La coalición mostró su alarma por la explotación antes del encuentro anual de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (Ccamlr) pautada a partir del 16 al 27 de octubre en la ciudad de Hobart, Australia.

Asimismo, Roura señaló que el plan de protección de la Antártida Oriental se debilitó debido a que se restringió el área de conservación planteada en más de un 50 por ciento y además se permite el uso múltiple de las zonas, esto significa que se protege, pero también se permite la pesca.

>>Vigente Convenio de Minamata contra emisión de mercurio

Los ecologistas pretenden proteger la Antártida Oriental con una propuesta que involucra los ecosistemas donde viven pingüinos, focas, animales invertebrados y peces de aletas codiciados por el sector pesquero.

La ASOC además está integrada por organismos como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que intenta instaurar áreas donde no se pueda pescar de ninguna forma, entre ellas, comercial, deportiva, para fines científicos o disimuladamente. 

La coalición desconfía de países como Noruega, China y otros que se dedican a la explotación del krill para estudios científicos cerca de las zonas de alimentación de los animales antárticos.

>>Gobierno de Brasil busca reducir área de protección en Amazonía

"En 24 horas las 24 naciones de #CCAMLR y la UE podrían hacer una gran diferencia a la vida marina en el http://bit.ly/2gn0MGa  aguas. #ttps://t.co/ujbn49KYag ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.