• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ecologistas llegarán al Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno) donde se encontrarán con el presidente de ese país, Nicolás Maduro. (Foto: Captura de VTV)

    Los ecologistas llegarán al Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno) donde se encontrarán con el presidente de ese país, Nicolás Maduro. (Foto: Captura de VTV)

  • La movilización llegará hasta el Palacio de Miraflores. (Foto: AVN)

    La movilización llegará hasta el Palacio de Miraflores. (Foto: AVN)

  • Más de 300 incendios han sido provocados por guarimberos en parques nacionales del país, además de la tala de árboles para colocarlos como obstáculos en las vías. (Foto: Archivo)

    Más de 300 incendios han sido provocados por guarimberos en parques nacionales del país, además de la tala de árboles para colocarlos como obstáculos en las vías. (Foto: Archivo)

  • Las guarimbas dejan daños ambientales y sociales. (Foto: teleSUR)

    Las guarimbas dejan daños ambientales y sociales. (Foto: teleSUR)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


Ecologistas y miembros de movimientos ambientalistas se encuentran concentrados este sábado en el Parque Alí Primera al oeste de la capital venezolana, Caracas. Los ecologistas llegarán al Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno) donde se encontrarán con el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"Es una misión que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, y estamos celebrando el quinto objetivo de el patria preservar la naturaleza y el planeta", expresó Juan Roman, uno de los asistentes a la movilización.

"Estamos en rechazo a la violencia, un rechazo a la utilización de árboles para hacer guarimbas", dijo Ernesto Álvarez, director de Ambiente de Mérida, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

La convocatoria fue realizada por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, quien invitó a todos los venezolanos a sumarse a la movilización para repudiar la violencia y los crímenes contra la naturaleza por parte de algunos grupos de la derecha venezolana.

Más de 300 incendios han sido provocados por guarimberos en parques nacionales del país, además de la tala de árboles para colocarlos como obstáculos en las vías para impedir la libertad de tránsito a las personas, así como otros fuertes daños a la naturaleza.

Al culminar la movilización se leerá un manifiesto que detalla las acciones efectuadas contra la naturaleza en varios puntos del territorio nacional.

teleSUR te invita a ver esta infografía sobre las guarimbas y sus daños


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.