• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecologistas españoles celebran Día Mundial del Ambiente con protestas
Publicado 5 junio 2014



Blogs


Con un acto simbólico llevado a cabo este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, las ecologistas Amigos de la tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en su significado en español) que funcionan en España, manifestaron su rechazo a los proyectos de prospecciones petrolíferas en el mar.El acto se realizó en la plaza de Callao (Madrid).

Los manifestantes han creado un mosaico con grandes letras donde se podía leer “No al petróleo en la costa”. Del mismo modo, también han situado un poste de señales con el mensaje “prospecciones no” y con indicaciones de las distancias desde Madrid a los lugares donde se encuentran los proyectos más relevantes.

Con este acto celebrado en un día tan simbólico, las cinco ONG´s han querido situar a las prospecciones como uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el medio ambiente. Especialmente después de que la semana pasada el Ministerio de Medio Ambiente de España diera su aprobación a los sondeos de la multinacional Repsol frente a las costas canarias.

Es por ello, que la directora de Amigos de la Tierra, Lilian Spendeler, explica que la concentración “es mucho más, es un rechazo a la dinámica que el Gobierno lleva a cabo al apostar por las prospecciones, por el fracking o por las energía nuclear”.

Se abre así la puerta a las prospecciones en el mar, una grave amenaza para los ecosistemas marinos y costeros. Además de poner en peligro a diferentes especies protegidas (como cetáceos o tortugas) y las reservas pesqueras, serían devastadoras en caso de vertidos”, denuncian.

La gran mayoría de la población canaria se opone rotundamente a estos proyectos, que afectan directamente al principal motor económico de la zona, el turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.