• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exdirigente de la Fórmula Uno desea que Bianchi sea recordado por su talento como piloto

El exdirigente de la Fórmula Uno desea que Bianchi sea recordado por su talento como piloto | Foto: AFP

Publicado 20 julio 2015

Aseguró que los organizadores de la Fórmula Uno se esfuerzan por garantizar condiciones seguras a los pilotos.

El expresidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, lamentó el fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi, tras permanecer en coma durante nueve meses luego de sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón 2014.

"Si hay que optar por tener un accidente hoy en algo, eliges un Fórmula Uno porque es probablemente el más seguro. Lo que le sucedió a Jules fue muy, muy, muy desafortunado", señaló el ejecutivo británico en una entrevista a la BBC.

Aseguró que la Fórmula uno debe tomar medidas para evitar que se repitan este tipo de incidentes: "Es una pena perder a un chico con talento como él y a una persona tan agradable a su edad. No debemos permitir que esto vuelva a suceder. Lo que sucedió fue simplemente trágico".

Desea que Bianchi sea recordado por su talento como piloto y no por el accidente que le quitó la vida: "Espero que sea recordado por cómo era como piloto y como persona".

¿Quién fue Jules Bianchi?
A lo largo de su carrera en la Fórmula Uno corrió para las escuderías Force India y Marussia MR03. Disputó un total 34 carreras, su debut lo realizó en el Gran Premio de Australia 2013 y su última carrera fue el Gran Premio de Japón 2014.

No obstante recordó que el piloto profesional se desempeña en una profesión que podría ser considerada siempre como de alto riesgo: "Tienen 20 carreras al año, por lo que hay que ver cuántos accidentes hay. Hacemos lo mejor, siempre se ha hecho todo lo posible por la seguridad del conductor".

EL DATO

El fallecimiento de Jules Bianchi es el primer registrado dentro de la Fórmula tras la muerte tricampeón histórico Ayrton Senna durante el Gran Premio de San Marino en 1994

En contexto
El piloto francés de la Fórmula 1, Jules Bianchi falleció en la noche del pasado viernes tras complicaciones de salud, por las heridas que sufrió luego de un accidente de tránsito que tuvo el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón.

Lea tambiénMichael Schumacher sale del coma y deja el hospital francés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.