• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
887 muertos ha causado el ébola en varios países de África Occidental (Reuters)

887 muertos ha causado el ébola en varios países de África Occidental (Reuters)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Al menos 887 muertos ha causado el ébola en varios países de África Occidental. 

El virus del Ébola centró la Cumbre de Líderes Africanos que inició este lunes en Washington, capital de Estados Unidos, a la que asisten 42 jefes de Estado para analizar e incentivar la inversión estadounidense en la región.

Autoridades sanitarias del país se preparan desde hace semanas para asistir cualquier tipo de sospecha del virus por la llegada de los líderes africanos, sin embargo, "Sudáfrica no corre riesgo de contagio", aseguró el presidente de ese país, Jacob Zuma.

Zuma recalcó a Estados Unidos que su país está "abierto a las inversiones, el comercio y el turismo".

"Queremos que más compañías estadounidenses inviertan en África y trabajaremos duro para lograrlo", aseguró, por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante un evento en el Banco Mundial con ministros de Comercio africanos.

China actualmente invierte unos 200 mil millones de dólares anuales en África, muy por encima de los 85 mil millones que financia Estados Unidos. Los líderes africanos se enfocarán este martes en las relaciones empresariales y comerciales con este país.

Al menos 887 muertos ha causado el ébola en varios países de África Occidental, la cumbre promete recordar desafíos como la debilidad institucional, la corrupción y el abuso de los derechos humanos. Los presidentes de Zimbabue, Robert Mugabe; de Sudán, Omar al-Bashir; de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, y el de Eritrea, Isaias Afewerki, no asistieron a la cumbre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.