• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina pide respetar voluntad del pueblo ecuatoriano

| Foto: El candidato presidencial correísta Andrés Arauz encabeza la intención del voto para las elecciones del 7 de febrero.

Publicado 31 enero 2021



Blogs


El expresidente boliviano Evo Morales advirtió que se busca “evitar la victoria segura” del candidato presidencial correísta Andrés Arauz.

Líderes de América Latina exhortaron este sábado a respetar la voluntad del pueblo de Ecuador, en momentos en que el candidato correísta Andrés Arauz es señalado por las encuestas como el favorito para ganar las elecciones del próximo 7 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Fórmula UNES enfrenta intentos de exclusión electoral en Ecuador

Sectores políticos ecuatorianos, entre ellos el expresidente Rafael Correa (2007-2017), han denunciado la posibilidad de que grupos de poder puedan suspender los comicios y también que la derecha nacional busca desesperadamente demeritar a la alianza que nominó a Arauz.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó en su cuenta en la red social de Twitter que sigue con “especial atención” el proceso electoral de Ecuador que debe culminar con las elecciones del próximo día 7 de febrero.

“Esperamos que el trabajo del CNE (Consejo Nacional Electoral) sea correcto, que el veredicto popular se respete y que así se fortalezca la democracia ecuatoriana”, externó el mandatario argentino.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también usó la red de micromensaje para alertar a la comunidad internacional que el CNE “pretende suspender las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización”.

El objetivo de ello -dijo Morales- sería “para evitar la victoria segura” de Arauz, candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES). “Ese sería un gravísimo atentado contra la democracia”, aseveró el exjefe de Estado boliviano (2006-2019).

El senador colombiano Gustavo Petro, en un tuit, llamó al secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, a no permitir un golpe de estado en Ecuador.

“El gobierno ecuatoriano quiere suspender elecciones ante la virtual victoria contundente del candidato progresista Andrés Arauz”, sostuvo el político colombiano.

El viernes pasado, el Grupo de Puebla expresó su rechazo a “un nuevo intento de desestabilizar el proceso electoral en el Ecuador”.

“Instamos a las autoridades electorales nacionales para que, en el marco de la ley, arbitren las medidas para garantizar la realización de elecciones libres, competitivas y transparentes”, subrayó.

El CNE, por su parte, reafirmó el viernes que las elecciones generales se celebrarán el domingo 7 de febrero próximo, de acuerdo con lo estipulado en el calendario electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.