• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional considera que este hecho demuestra cuán malos son los gobernantes.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional considera que este hecho demuestra cuán malos son los gobernantes. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El líder zapatista, Subcomandante Galeano, denunció que los "malos gobiernos" no mostraron el verdadero México al Sumo Pontífice.

El subcomandante Galeano, portavoz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México, aseguró que durante la visita del papa Francisco, "los malos gobiernos" dibujaron una realidad diferente a la que atraviesa el país.

“Un maquillaje que sólo sirvió para demostrar cuán falsos son los gobiernos”, dijo el líder a través de un comunicado difundido con fecha 24 de febrero de 2016.

Galeano rechaza el hecho de que solo para agradar al visitante, los días pasados se intentó tapar la situación de México, sin embargo, sugirió que cualquier persona inteligente podría notar todo lo que está debajo de ese maquillaje.

“¿Acaso creen que cualquiera medianamente inteligente no vería la realidad? Que se manifieste o no respecto a esa realidad, y la forma en que lo haga, pues es otra cosa y va en su cuenta”, señaló.

Asimismo, en el texto el comandante Galeano fustigó a los que promueven la “Nueva Constituyente” en esa nación, y se deslindó de ellos al advertir que no apoya ni apoyará la “venta de espejitos”.

El zapatista agregó que en los períodos oscuros surgen “comerciantes de la esperanza”, que según su criterio, no son más que tonterías eclesiales, seglares o laicas de supuestos nuevos Constituyentes que quieren “salvarnos”.

Denunció que esas personas recurren a los mismos viejos métodos de coerción que dicen criticar, y aseguró que mienten sobre supuestos apoyos del EZLN.

Galeano también habló del rearme de los grupos paramilitares, del aumento de patrullajes militares aéreos y terrestres, y de todo lo que hacen los malos gobiernos para tratar de destruirlos.

>>Hace 22 años el Ejército Zapatista reivindicó los derechos indígenas

Posteriormente, detalla en su misiva un presunto diálogo suscitado una madrugada de febrero con el Subcomandante Moisés, en el que ironiza sobre la cancelación de las órdenes de aprehensión contra él y 12 zapatistas más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.