• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven hondureño pertenecía al grupo de la segunda caravana migrante y fue arrollado la noche de este martes.

El joven hondureño pertenecía al grupo de la segunda caravana migrante y fue arrollado la noche de este martes. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Las caravanas migrantes de centroamericanos continúan su curso hacia territorio estadounidense, sorteando las vicisitudes de este recorrido.

Un joven hondureño de unos 17 años de edad que pertenecía a la segunda caravana migrante murió la noche de este martes tras ser arrollado por un camión en su paso hacia Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos (EE.UU.).

El reporte de la Policía Federal señala que el accidente se generó en la carretera Mexicali -Tijuana, en el Tramo La Rumorosa - Tecate, en el kilómetro 122+700 a la altura de la caseta de cobro La Esperanza a las 21H00 (hora local). 

Asimismo, las autoridades locales destacaron que el vehículo que atropelló al joven se dio a la fuga y lo dejó tirado en el pavimento.

El reporte forense determinó que el joven murió de manera instantánea, sin embargo, se espera que los especialistas identifiquen a la víctima. 

Entretanto, las caravanas migrantes mantienen su camino hacia Estados Unidos (EE.UU.) de manera pacífica y destacan que su intención de ingresar a territorio estadounidense no es un acto que debe ser criminalizado, sino que responde a su derecho de solicitar asilo. 

>> Al menos 20 caravanas migrantes han traspasado por México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.