• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el desconfinamiento en la capital egipcia, los personas regresaron a las mezquitas bajo las medidas de seguridad para evitar contagios.

Tras el desconfinamiento en la capital egipcia, los personas regresaron a las mezquitas bajo las medidas de seguridad para evitar contagios. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Egipto también reporta 5.342 personas fallecidas por el virus, mientras que más de 68.000 pacientes se recuperaron.

Egipto registró este viernes unos 237 nuevos contagios por Covid-19, cifra más alta con respecto a la de días previo, para alcanzar un total de 98.062, informaron las autoridades sanitarias.

LEA TAMBIÉN: 

Egipto reporta más de 96.000 casos positivos de Covid-19

Tras presentar hasta 1.700 contagios en un día, se ha establecido una reducción en la cantidad de contagios y casos activos para llegar a menos de 200 infectados. Sin embargo, en la última semana, la cifra diaria ha aumentado nuevamente.

Desde el inicio del brote en febrero pasado, hasta la fecha, Egipto también reporta 5.342 personas fallecidas por el virus, mientras que más de 68.000 pacientes se recuperaron.

Por su parte, el Gobierno egipcio ha tomado medidas para evitar tratar de contener los contagios, por lo que exigirá un certificado sanitario a todas las personas que arriben al país por aire, mar o tierra, documento que deberá descartar la Covid-19.

Desde el pasado 1 de julio, Egipto reanudó los vuelos internacionales y el turismo para extranjeros, aunque solo se estableció para las regiones con mejor situación epidemiológica.

Además, para el 1 de septiembre reabrirá la totalidad de los sitios arqueológicos, distribuidos en varias demarcaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Salud egipcio y su par de China firmarán un convenio para producir en El Cairo (capital egipcia) vacunas contra la Covid-19, desarrolladas por científicos del país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.