• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo de Colombia ha instado a las autoridades a implementar medidas para proteger la vida de los líderes sociales y sus comunidades.

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha instado a las autoridades a implementar medidas para proteger la vida de los líderes sociales y sus comunidades. | Foto: teleSUR

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


Unas 920 personas son afectadas por los enfrentamientos entre paramilitares y miembros del Ejército de Colombia en el Chocó.

Comunidades indígenas y campesinas se encuentran en condición de hacinamiento como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos en las zonas de Jagual y Marcial en el departamento colombiano del Chocó.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian desplazamientos masivos en zonas rurales de Colombia

El corresponsal de teleSUR, Manuel Jiménez, indicó que unas 920 personas son afectadas por los enfrentamientos entre paramilitares y miembros del Ejército de Colombia, 470 en Jagual (municipio Riosucio) y 450 en Marcial (municipio Medio Atrato).

Además, la violencia aumentó tras lo sucedido el pasado lunes, cuando "paramilitares intentaron secuestrar al líder Julio Mecheche, pero gracias a la acción de la guardia indígena se frustró el secuestro", indicó Jiménez.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo publicó el mismo lunes un llamado a la autoridades para proteger la vida del líder indígena.

"Esta comunidad se encuentra confinada debido a que grupos armados ilegales se mantienen en la zona y hay minas antipersona", denunció el ente en su cuenta Twitter.

Los habitantes de las zonas deben refugiarse en trincheras improvisadas para salvarse del fuego cruzado.

"Comunidad de indígenas y campesinos se protegen con lo que pueden al quedar en medio de enfrentamientos entre paramilitares y ejército", reiteró Jiménez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.