• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La panda dio a luz el pasado sábado, luego de varias horas de labores de parto.

La panda dio a luz el pasado sábado, luego de varias horas de labores de parto. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2015

El pasado 10 de agosto fue cuando se registró la gestación de la osa panda de 17 años de edad. A las crías se les hará la prueba de paternidad porque fueron fecundadas por dos progenitores. 

Una osa panda en cautiverio en Washington, Estados Unidos, dio a luz a dos crías, el pasado sábado, que son gemelas, algo poco común en su especie. Éstas fueron fecundadas por inseminación artificial.

Pamela Baker, responsable del zoológico manifestó que todos “están extremadamente felices" con el acontecimiento. 

El primer alumbramiento se dio en horas de la mañana y el otro al anochecer.

Lea también: Osa panda finge embarazo para ser consentida

Debido a que en este tipo de partos por lo general sobrevive una cría, los trabajadores de la instalación estadounidense decidieron aplicar la técnica china de intercambiar a los cachorros para garantizar la vida de ambos animales, dejando uno a cargo de la madre y al otro en incubadora. 

EL DATO

El director del zoológico, Dennis Kelly, aseguró que la la técnica tiene un 80 por ciento de éxito para especies en cautiverio. 

Contexto

La panda identificada como Mei Xiang había sido inseminada artificialmente en abril pasado, pero hasta julio no había indicios de éxito, y no fue hasta el pasado 10 de agosto que los responsables del zoológico de Washington dieron la noticia de su embarazo.

La panda gigante, de 17 años, ya había tenido dos cachorros que sobrevivieron, Tai Shan, nacido en 2005 y que actualmente vive en un zoológico en China, y Bao Bao, que precisamente hoy cumplió dos años y que vive con su madre en Washington.

Lea aquí: Circo italiano pintaba perros como osos pandas
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.