• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica propondrá al contingente médico "Henry Reeve" para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Sudáfrica propondrá al contingente médico "Henry Reeve" para el Premio Nobel de la Paz 2021. | Foto: Twitter

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


“Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos”, dijo Díaz-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este miércoles su beneplácito por la propuesta de Sudáfrica de nominar al Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos cubanos "Henry Reeve", que combate en distintos países del mundo la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Caravana exige fin del bloqueo a Cuba en ciudades de EE.UU.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el mandatario cubano agradeció al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y a su gabinete “la propuesta de nominar para el Nobel al Contingente Henry Reeve”.

“Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos”, manifestó Díaz-Canel, quien acompañó su tuit con las etiquetas #SomosCuba y #CubaSalvaVidas.

En un mensaje televisado el lunes pasado, el gobernante sudafricano alabó la asistencia cubana, sobre todo en el área de la salud pública.

Al hablar de las medidas aplicadas para combatir la enfermedad de la Covid-19, Ramaphosa habló en especial de la contribución de Cuba en este renglón.

Resaltó que Cuba ha enviado a más de 3.700 especialistas a diversos países del mundo a combatir la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En África, más de 38.000 personas han recibido atención médica por parte del contingente sanitario de la mayor de las Antillas, puntualizó.

En reconocimiento a esa muestra de solidaridad, dijo Ramaphosa, el gabinete de Sudáfrica propondrá al contingente médico "Henry Reeve" para el Premio Nobel de la Paz 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.