• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo el Frente de Todos, en el Gobierno, sufrió una derrota en las elecciones primarias de cara a las parlamentarias de noviembre.

El domingo el Frente de Todos, en el Gobierno, sufrió una derrota en las elecciones primarias de cara a las parlamentarias de noviembre. | Foto: Twitter @NMDP11

Publicado 16 septiembre 2021



Blogs


Se espera que se sumen una decena de movimientos para una movilización en respaldo al Gobierno.

Las organizaciones sociales argentinas encabezadas por el Movimiento Evita manifestaron su respaldo al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis interna que se desató entre los distintos sectores que integran la coalición de Gobierno tras la derrota en las elecciones primarias del domingo pasado. 

LEA TAMBIÉN: 

Varios funcionarios de Gobierno argentino dimiten en sus cargos

Además realizaron un llamado a una movilización convocada bajo las consignas de “Fuerza Alberto” y “por la unidad del Frente de Todos”, prevista para la tarde este jueves.

Se espera que se sumen una decena de movimientos que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) a partir de las 15H00 loral (12H00 GMT).

El secretario gremial de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular  y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato, dijo que el objetivo en este momento muy crítico es mostrar el apoyo popular al presidente Alberto Fernández y marcar la necesidad de la unidad en el Frente de Todos. 

El convocante Movimiento Evita en una declaración difundida el miércoles afirma que en toda su extensión territorial y federal, expresan su apoyo que llamaron contundente a Fernández y calificaron de autocrítico, conciliador y racional el mensaje del presidente tras el resultado de las elecciones primarias.

No obstante, insta al Gobierno del Frente de Todos, a escuchar las demandas del pueblo argentina y manifiestan que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de la historia, dijeron.

De igual manera, el comunicado asegura la necesidad de una dirigencia fuerte que a su vez exprese la necesidad de diálogo económico y social que permita encontrar una salida  a la crisis actual  de la mano del trabajo y la producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.