• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", dijo Peña Nieto.

"Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", dijo Peña Nieto. | Foto: Presidencia de México.

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Respecto al suceso de Monterrey, donde un alumno perpetró un ataque a mano armada en su propia escuela, el jefe de Estado sostuvo que "son hechos que resultan incomprensibles".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió este miércoles que a los mexicanos que trabajen unidos para evitar que se repitan desgracias como la de Monterrey (norte), donde un menor de edad atacó una escuela, murió en el acto y dejó cuatro heridos, tres de ellos de gravedad.

"Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir", exhortó Peña Nieto durante un mensaje televisado que fue publicado en Twitter.

>> Estudiante disparó contra sus compañeros y profesora en México

"Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar", expresó el jefe de Estado, quien añadió que le "duele mucho" lo acontecido en el colegio.

El atacante era estudiante de la unidad educativa, tenía 15 años y estaba en tratamiento psicológico por depresión.

Los cuatro heridos (la profesora del aula, Cecilia Cristina Solís, y tres alumnos) se encuentran hospitalizados y en riesgo de muerte luego de ser baleados en la cabeza.

"Lo que pase en nuestros salones de clase no solo es un tema que involucre a directivos y a maestros, es una preocupación de todas y todos nosotros", señaló Peña Nieto.

>> Aprobación de Peña Nieto cae a un 12 por ciento, según encuesta

Añadió que corresponde a todos los mexicanos "lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía".

Ante el suceso, el secretario (ministro) de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció el reforzamiento de la seguridad en todas las escuelas de Ciudad de México, tanto privadas como públicas.

Además, consideró "inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar", e indicó que desde su secretaría dará un "seguimiento prioritario al caso".

>> Asesinan a indígena defensor del medioambiente en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.