El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió este miércoles que a los mexicanos que trabajen unidos para evitar que se repitan desgracias como la de Monterrey (norte), donde un menor de edad atacó una escuela, murió en el acto y dejó cuatro heridos, tres de ellos de gravedad.
"Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir", exhortó Peña Nieto durante un mensaje televisado que fue publicado en Twitter.
>> Estudiante disparó contra sus compañeros y profesora en México
Les comparto una reflexión sobre lo acontecido esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León: pic.twitter.com/TImBUdJ8xQ
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 19 de enero de 2017
"Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar", expresó el jefe de Estado, quien añadió que le "duele mucho" lo acontecido en el colegio.
El atacante era estudiante de la unidad educativa, tenía 15 años y estaba en tratamiento psicológico por depresión.
Los cuatro heridos (la profesora del aula, Cecilia Cristina Solís, y tres alumnos) se encuentran hospitalizados y en riesgo de muerte luego de ser baleados en la cabeza.
"Lo que pase en nuestros salones de clase no solo es un tema que involucre a directivos y a maestros, es una preocupación de todas y todos nosotros", señaló Peña Nieto.
>> Aprobación de Peña Nieto cae a un 12 por ciento, según encuesta
Añadió que corresponde a todos los mexicanos "lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía".
Ante el suceso, el secretario (ministro) de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció el reforzamiento de la seguridad en todas las escuelas de Ciudad de México, tanto privadas como públicas.
A partir de mañana se implementarán medidas para reforzar la seguridad de las 8,174 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México: https://t.co/RRbWtHc9LE
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 19 de enero de 2017
Además, consideró "inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar", e indicó que desde su secretaría dará un "seguimiento prioritario al caso".